GUANTES TACTICOS

¿Quieres saber todo sobre los GUANTES TACTICOS? Entonces, amigo mío, debes conocer el sentido de un montón de utilidades, cualidades y tecnicismos con los que te vas a encontrar sí o sí. ¡Para eso tienes este ESPACIO DEDICADO!
He creado el glosario más completo de internet, y lo he hecho sencillo y ameno para que entiendas todo lo que explico en, mis artículos o vídeos). He contado con uno de los mejores expertos para que nos explique de manera eficaz todo sobre los GUANTES TACTICOS.
¡Ha llegado el momento de ponerse las pilas y entrar en el maravilloso mundo de los GUANTES TACTICOS! 


Por qué te interesa este Glosario.

Los agentes de seguridad adscritos en las empresas, cuerpos y fuerzas de seguridad pública y privada coinciden en afirmar que se enfrentan en multitud de ocasiones a armas blancas, las cuales son mucho más accesibles que las de fuego. Las manos son las partes del cuerpo con mayor probabilidad de sufrir lesiones, ya que se utilizan en el manejo de diversos tipos de materiales nocivos o no. Asimismo, los cortes, perforaciones y quemaduras son peligros constantes. En entornos de manifestación pública, el personal de seguridad podrá enfrentarse a otros tipos de riesgos como son los artefactos explosivos, cócteles molotov y barricadas incendiarias. En este tipo de desórdenes públicos, los agentes de seguridad pueden ser agredidos con objetos cortantes (cuchillos, navajas, etc.) así como contundentes (vallas, señales de tráfico, etc. 


¡Ahora Disfruta!

Necesidad de los guantes TACTICOS

El empleo de guantes tácticos por los agentes de seguridad es un factor importante su protección física, ya que crea una barrera contra todas esas amenazas, pero deberá permitir el manejo eficiente de las armas. . ¡Entra!


Cualidades de los guantes TACTICOS

Como hemos indicado los guantes tácticos deben ofrecer PROTECCIÓN, motivo por el cual están fabricados de materiales específicos y muy resistentes que pueden causar una pérdida en la capacidad operativa de los agentes que intervienen, por ello debe comprobar si el guante que piensa adquirir posee las siguientes CUALIDADES.


Materiales de fabricación de los guantes TACTICOS

Hechos con materiales los suficientemente resistentes que garantice una larga duración. Cada tarea o función profesional requiere unos guantes con una serie de tecnologías especiales para mejorar el rendimiento en cada ocasión, por ejemplo se empleara Windstopper para la sensación térmica, o Nomex para la protección contra el fuego.


Niveles de protección de los guantes TACTICOS

Empezaremos por los niveles de protección de los guantes anticorte, ¿de qué dependen los diferentes niveles? La normativa de riesgos laborales sobre protección individual EN 388 evalúa cuatro aspectos de los materiales de los que están fabricados en función de la resistencia que los guantes obtengan en las diferentes pruebas.


Clasificación - utilización de los guantes TACTICOS

Las manos son las partes del cuerpo con mayor probabilidad de sufrir lesiones, ya que se utilizan en el manejo de diversos tipos de materiales nocivos o no. Asimismo, los cortes, perforaciones y quemaduras son peligros constantes. 


Ergonomía de los guantes TACTICOS

Los guantes proporcionan suficiente sensibilidad en los dedos . Los guantes son ligeros . Los guantes son flexibles y permiten el movimiento natural de la mano . Los guantes son fáciles de poner y de quitar . Los guantes proporcionan una protección adecuada a la mano . Los guantes no se desgastan fácilmente y...


La talla de los  guantes TACTICOS

"Los guantes tácticos tienen que ajustarse a la mano como una segunda piel". Para ello es importante elegir perfectamente la talla. Además consideran fundamental que sean rápidos y fáciles de poner y quitar (aun con la mano mojada).


Almacenar y cuidar  guantes TACTICOS

El almacenamiento y cuidados de los guantes tácticos es fundamental para la vida de los propios guantes. Como mínimo debes dejarlos ventilar. Ábrelos lo más posible para que pueda entrar el aire. Tampoco debes ponerlos al sol directo. Y...


Solicitar a tu empresa los guantes TACTICOS

Con el presente informe trataremos de dejar meridianamente claro este asunto, de forma tal que todos los/as profesionales de seguridad, puedan tomar inmediatamente una decisión refrendada por la sensatez y la cobertura que dan las leyes


Apuntes importantes de los guantes TACTICOS

Además de la experiencia profesional de casi tres décadas de profesional de la Seguridad y Emergencias, en las calles de España, que posee el especialista Técnico, se han tenido en cuenta lo publicado por entes privados, organismos e instituciones: 

¿Me he dejado algo?

Si hay algo que no sabes  y no está en esta lista, contacta conmigo y lo añadiré (ya se que sabes buscarlo en Google, pero enviándome la preguntas me ayudas a mi y a todos los que vengan detrás, GRACIAS Y SÉ BUENO!!

Espero que consideres apoyar el magnífico trabajo que hace TRAINING TACTICO a través de un donativo o compartiendo esto con otras personas a las que les gustaría ayudar: