TEXTOS TÉCNICOS TÁCTICOS Y OPERATIVOS


¿Necesitan los VIGILANTES usar los Medios de Protección?

Frente a la múltiples solicitudes de información sobre la necesidad o justificación de proveerse o reclamar que le sea proporcionado un chalecos de protección, que nos viene realizando por parte de nuestros suscriptores, amigos y compañeros de seguridad privada; desde Training Táctico hemos realizado una extensa labor de rastreo, y estudio de diversa documentación técnica, análisis de las situaciones de trabajo y condiciones de riesgo específicas, y revisión de esta materia enfocado a un hipotético Plan de Prevención para Vigilantes y/o Guardas. 


Cómo Reclamar los Medios de Protección

Son muchas las consultas que recibimos, en relación con el uso de chalecos de protección, sean balísticos, anticorte o anti-traumas. También causa inquietud entre nuestros seguidores la opinión que tiene la Unidad Central de Seguridad Privada de la DGP y en dónde esta plasmado que se pueda o no, usar un chaleco de protección, cuando se encuentren de servicio. Con el presente informe trataremos de dejar meridianamente claro este asunto, de forma tal que todos los/as profesionales de seguridad, puedan tomar inmediatamente una decisión refrendada por la sensatez y la cobertura que dan las leyes


Los guantes tácticos

Los agentes de seguridad adscritos en las empresas, cuerpos y fuerzas de seguridad pública y privada coinciden en afirmar que se enfrentan en multitud de ocasiones a armas blancas, las cuales son mucho más accesibles que las de fuego. Las manos son las partes del cuerpo con mayor probabilidad de sufrir lesiones, ya que se utilizan en el manejo de diversos tipos de materiales nocivos o no. Asimismo, los cortes, perforaciones y quemaduras son peligros constantes. 


Espero que consideres apoyar el magnífico trabajo que hace TRAINING TACTICO a través de un donativo o compartiendo esto con otras personas a las que les gustaría ayudar: